Hoy os traigo unos cupcakes de chocolate un poco especiales, la razón, que entre sus ingredientes principales está la cerveza, pero no una cualquiera, sino la cerveza Guinness, que aporta una textura húmeda y un sabor característico a estos cupcakes. Si os estais preguntando si saben a cerveza la respuesta es no, su sabor es sorprendente, su textura inmejorable y la combinación con el frosting de queso es única, yo no los combinaría con ningún otro sabor.
En realidad esta receta es para una tarta, no la he modificado, ya vereis que no es la elaboración propia de un cupcake, pero el resultado es espectacular, de verdad.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES CUPCAKES
250 ml de cerveza negra Guinness
250 grs de mantequilla
80 grs de cacao en polvo
400 grs de azúcar
300 grs de harina tamizada
2 huevo
140 ml de nata agria
3 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
Calentar sin hervir la cerveza, añadir la mantequilla y deshacerla, retirar del fuego y enfriar.
Mezclar los ingredientes secos y reservar. Mientras batir la nata con los huevos y la esencia de vainilla. Añadir la mezcla de mantequilla y cerveza. Por último incorporar los ingredientes secos sin dejar de batir. Repartir la mezcla en las cápsulas de cupcake y hornear entre 15 o 20 minutos, en el horno precalentado a 180º. Con esta cantidad salen unos 24.
INGREDIENTES FROSTING DE QUESO
200 grs de queso philadelphia
100 grs de azúcar glass
240 grs de nata para montar
ELABORACIÓN
Mezclamos el queso con el azúcar, hasta que esté bien incorporado.
Montar la nata y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Yo espolvoreé un poquito de cacao en polvo. Espero que os guste.
No me puedo imaginar el sabor pero lo encontré muy original!!
ResponderEliminarCariños!
Buenisima receta, me la quedo*v* gracias gracias mil gracias!
ResponderEliminarBesossssss
me encantan...beso simmy
ResponderEliminarEstos son una tarea pendiente para mi, estoy esperando el tiempo para hacerlo, así como voy los hago en el 2015 hehehe
ResponderEliminarLa presentación es fantástica!!!
Yo tampoco puedo imaginar el sabor, desde luego, original es un rato. La presentación es impresionante. Me encantan esos soportes para capcakes, me puedes chivatear dónde los has comprado? Besos
ResponderEliminarHola! Te han quedado un cup cakes súper bonitos y tentadores, no conocía tu blog, pero me he quedado anonadada con lo que he visto! Tienes muy buenas manos. Un beso
ResponderEliminarQué buena pinta!!!
ResponderEliminarTe creo cuando dices que el sabor es espectacular. Solo con ver la pinta que tienen ya dan ganas de comersolos y no dejar ni una miga. un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Justo los hice hace dos semanas en una cena de amigos, y gustaron tanto que los he repetido para la fiesta de mi pequeña.
ResponderEliminarYo siempre lo suelo hacer en tarta, pero es que en cupcakes me gusta todavia mas!!!
Son deliciosos!!
Tengo que tratar esta receta. Nathalie
ResponderEliminarHola! descubro tu blog via uno de dos recetas en facebook, debo confesarte que a mi no me gustan los cupcakes, los dulces en general, pero tus cupckes son à "tuer" como se dice en francès. Dans ganas de preparlos solo para llegar al resultado visual. Encima tienes recetas muy originales!
ResponderEliminarUmmm que rica pinta... yo hice la tarta y estaba exquisita!!!
ResponderEliminarGracia spor la invitación a conocer la página..ya tienes seguidora y espero que amiga nueva.
Saluditosssssssss
Hola preciosa,me chiflan,tienen que estar divinos.
ResponderEliminarHe visto la tarta,pero no en cupcakes,me parece genial la receta.
Hces cosas riquísimas,me cae la baba:)
Un besazo enorme muua
Madre mia que suerte he tenido de encontrarte me encanta esta receta, la voy a probar aunque no creo que me salga tan bien como a ti. Me quedo a seguirte, bss
ResponderEliminarhola lindo blog quieres afiliar con el mio www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!
ResponderEliminar