Pastel de ángel, esa es la traducción literal de Angel Food Cake, aunque hay gente que se refiere a él como la comida de los ángeles. Es un bizcocho bueno no, lo siguiente, muy esponjoso, un poco húmedo y con un sabor y una textura muy suaves. La receta es de Bea, de El Rincón de Bea, una experta en este tipo de bizcochos.
Se hace en un molde especial, es de aluminio, con un agujero pequeño enmedio y con unas patitas. No se debe engrasar el molde para que la masa se agarre bien a las paredes y no se baje.
INGREDIENTES
9 claras
100 gr. harina tamizada
200 gr. azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas extracto de almendras
ELABORACIÓN
Yo la he hecho en la KA, igual que Bea, si no la teneis intentar adapatarla a vuestros aparatos. Deshacer la sal y el cremor tártaro en las claras a velocidad media. Semimontar las claras y empezar a añadir el azúcar, Bea dice que dos cucharadas cada 15 segundos, yo no he calculado el tiempo, simplemente he añadido el azúcar sin prisa pero sin pausa. Cuando ya están firmes se añaden los extractos, yo sólo he añadido el de vainilla porque no tenía de almendras. Se baja la velocidad y se va añadiendo la harina a cucharadas hasta que esté bien integrada.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos durante 40 minutos, yo lo he tenido 35, o hasta que al pinchar una aguja salga limpia, nunca debe sobrepasar los 50 minutos de horneado.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar en su molde del revés, es decir, sobre sus patitas, durante 1 hora. Le pasamos un cuchillo al filo y lo desmoldamos sobre una rejilla, lo dejamos enfriar 45 minutos más como mínimo.
Y ya está listo para ser saboreado. Espero que os guste.
Como creo que ha creado un poco de confusión os pongo también una foto del molde para aclarar posibles dudas.
Me chifla este bizcocho...tengo que animarme a hacerlo porque hace tiempo que lo tengo pendiente. Tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy rico el bizcocho.
ResponderEliminarYa me estoy imaginando el desayuno con un trocito y un buen vaso de leche ;)
Guapa, muchas gracias por mi premio, me ha hecho MUCHA ilu y ganitas de seguir con las manos en la masa!
Besos mil
Gracias! lo bueno de este bizcocho no es la pinta, es el sabor, os recomiendo que lo probeis!
ResponderEliminarBesitos
El bizcocho está muy apetecible y yo soy una apasionada de ellos jeje,cuanto mas sencillo y simple más me gusta para comer así que no tardaré en probar a hacerlo jeje..
ResponderEliminarGracias por darme un premio,cositas así te hacen seguir adeante aunque no tengas tiempo jeje..
Saludos desde Granada y besitos!!
Te ha quedado perfecto, estoy loca por hacerlo, tan pronto compre el molde alto lo preparo.
ResponderEliminarBesitos.
Che bella alta e soffice questa torta! La vorrei nella mia cucina per le colazioni. Complimenti!
ResponderEliminarMadreeee mia que ganas de probar un trocito!!! Todavia no tengo el moldeeee, pero si muchismas ganas de probar este bizcocho porque tiene una pinta de esponjoso!!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!
Si sono molto belle le torte hanno una mano divina, farò è molto bella, grande abbraccio.
ResponderEliminarmmmmmmmmm q pintaza tiene ese bizcoxo creo q sera el primero en estrenar mi K.A jijiji ya tienes una seguidora mas t dejo mi blog x si quieres exarle un ojito e estado paradilla un tiempo pero vuelvo en cuanto m deje un poco el calor un besitooo!
ResponderEliminarhttp://princesa-alba.blogspot.com/