lunes, 22 de agosto de 2011

GALLETAS CATALANAS

Se acabaron las vacaciones, y comienza de nuevo mi rutina. Después de dos meses y medio sin trabajar, de los cuales casi dos he estado de baja, tengo que volver cuando más calor hace. Hemos pasado un verano de lo más raro, hasta el 14 de agosto la mayoría de los días ha estado nublado, lloviendo e incluso refrescando por la noche hasta el punto de tener que ponerte una chaqueta. Seguramente habrá sitios en España en los que sea habitual, pero aquí, en Tarragona, no es lo normal. Y ya me estoy enrollando, que yo, en realidad lo que quería era enseñaros mis últimas galletas.


Mi amiga Goretti me encargó unas galletas bastante originales. Quería regalárselas a un familiar que había venido de Galicia, y quería que la temática fuera algo típico de Catalunya. Y me puse manos a la obra. Primero hice una barretina y una botella de cava. Luego pensé en hacer una chica y un chico castellers.

Luego amplié el surtido catalán con el libro, la rosa y el dragón de Sant Jordi.



La rosa de cerca.


Y finalmente, y también a petición de mi amiga, completé la cajita con unas galletas un poco "cursis". Lo pongo entre comillas porque esa fue la palabra exacta que utilizó para pedírmelas, pero a mí no me lo parecen, simplemente son de otro estilo diferente a las primeras.



Espero que os gusten.

15 comentarios:

  1. Que bonitas tus galletas!!!

    Te felicito por un blog tan bonito y por esas manos que tienes!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y nunca había visto galletas tan preciosas!Me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado todas tus galletas. ¡qué bonitas y originales!
    Y ánimo en la vuelta de tus vacaciones.
    Aquí en Málaga sigue haciendo mucha calor, yo lo he pasado fatal este verano.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te han quedado, para el bautizo de mi hijo como detalle le hice unas galletas de recuerdo, me encantó hacerlas, ahora tengo el gusanillo a ver que le preparo para el cumple de mi hijo mayor, pero me queda mucho por aprender,me han encantado tus galletas, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas y originales! Me encanta el dragon!
    Bienvenida de nuevo!!! Espero que la vuelta no sea muy dura! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial, el Drac fa por i tot, jejejej, i els castellers autèntics. Petons.

    ResponderEliminar
  7. estan todas preciosas felicidades te han kedado perfectas y monisimas xd jejeje me enkantannnnnn hasta las cursis jejeje

    ResponderEliminar
  8. Estan tan preciosas que me quedo con todas besos cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Todas las galletitas te han quedado bellísimas.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, eres una artista. Todo esto da mucha pena comérselo..

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Sois todas maravilloooooooosas! Gracias, gracias, y gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pasada de dragón; me ha requetencantado!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Las galletas eran para mi, y ciertamente son preciosas. Me han gustado mucho las de temática catalana (a mis hijos aún más); pero las que me han llegado al alma son las "cursis", a mi me gusta mucho el color rosa y todas esas cositas...

    ResponderEliminar
  14. Awwww pero que amor de galletas, te haz pasado! de verdad, que arte! ME ENCANTÓ! sobre todo el dragoncito, que hasta parece de verdad con esos toques medios metálicos.

    besitos y sigue así!

    ResponderEliminar
  15. Aprovecho para felicitarte por aportar un poco de dulzura y belleza a nuestras vidas. Como quiero que mi hermana disfrute de tus galletitas; estoy
    deseando que lleguen para regalarselas en su cumple.Un abrazo.

    ResponderEliminar