miércoles, 9 de noviembre de 2011

GALLETAS DE NAVIDAD Y COMO EMPECE EN LA REPOSTERIA CREATIVA

Se acerca la Navidad, una fecha muy esperada para la mayoría de los niños, y también para algunos mayores, entre los que me incluyo. Sí, me encanta la Navidad, las luces por la calle, los escaparates, los mercados navideños, Papa Noel por todas partes repartiendo caramelos,etc... y como no podía ser de otra manera hacer galletas con temática navideña. Y ahí, precisamente en Navidad, es cuando empecé a dedicarme a esto. Os cuento la historia....
Hace ya varios años, en el Canal Cocina, emitían un programa sudamericano, creo que argentino para ser más exactos, sobre las "tortas" decoradas. Me fascinó desde el primer momento, pero en aquella época, creo que hace más de 8 años, era imposible encontrar el material del que hablaban aquellas mujeres. Luego, por cuestiones de trabajo, dejé de verlo, y aunque nunca olvidé del todo que existía la repostería creativa, si que pasó a un segundo plano.
Luego llegó Bruno, mi hijo mayor, que ahora tiene 7 años, y con él llegó un trabajo nuevo que me ocupaba la mayor parte del día. Así estuvimos hasta septiembre de 2009, cinco años más tarde, fecha en la que nació mi hija pequeña, Olalla. Y con ella llegó el hecho de tener que dividir nuestro tiempo, y no siempre al 50 por ciento, entre los dos.
Unos días antes de Navidad se me ocurrió la idea de hacer algo con Bruno, pero algo que hiciéramos los dos solos, así mi atención sería sólo para él. Y ahí es donde pensé en las galletas decoradas, algo muy visto en las películas americanas. Y me puse manos a la obra, aproveché que tenía unos cortadores por casa, busqué por Internet una receta de galletas y la receta de la glasa, y a por las galletas!!!
Pobre Bruno, jajaja, cuando lo pienso.... Se suponía que era algo entretenido para hacer entre los dos, pero la realidad fue muy diferente. Me gustaba tanto decorar las galletas que no quería que salieran mal, y casi no le dejé hacer nada!!!
Esa fue la primera vez que hice galletas, y ahí me dí cuenta de que el material del que yo disponía no servía para nada. Los cortadores eran pequeños, los colorantes inadecuados, no tenía boquillas (me hice cucuruchos para decorar las galletas con glasa), sólo tenía una bandeja de horno, no tenía rejillas, en fin, que no tenía de nada. Estuve otro año sin hacer galletas, y en ese tiempo, reuní todo lo necesario.
Y en ese momento, es decir, la Navidad de 2010, sí que hice unas galletas dignas. A partir de ahí descubrí los cupcakes, recordé las tartas decoradas, conocí el fondant, encontré los materiales necesarios y me lancé de lleno, siempre apoyada por mis familiares y amigos, y también por mis compañeros de trabajo.
Y ahora que se acerca la Navidad, y haciendo balance de este último año, la verdad es que no me puedo quejar. He aprendido muchísimo gracias a los encargos que me hacen, sin ellos no hubiera podido seguir adelante. Porque después de los primeros dos meses en mi casa ya estaban un poco hartos de galletas y pasteles... jajaja De lo que no se cansan nunca es de los cupcakes. Por eso, desde aquí, me gustaría agradecer a todos mis "clientes" su confianza en mí, algunos en momentos muy especiales de su vida.
Por cierto, mis hijos también decoran galletas, a su manera claro. Lo que hago es hornearles unas galletas, prepararles glasa ... y que se diviertan!!!
Espero que os gusten

6 comentarios:

  1. Me encanta tu historia, yo también procuro hacer galletas con mis hijas, aunque como bien dices, cuando quiero que me queden bonitas las "despacho" y me encierro en la cocina!
    No cabe duda que en un año has sacado muchísimo partido a las tartas, galletas y cupcakes. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya si has aprendido niña!!! Me chiflan todas, son preciosas! Mi hija pasa de éstas cosas aunque a veces me ayude...y con 23 años, no creo que cambie...lo suyo no es la cocina.
    Lo dicho, están todas preciosas...a ver si me pongo ya con las de Navidad!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Una historia preciosa,como tus galletas me encantan son bonitas de verdad,en un año ha aprendido muchísimo,bsss para tí y tus niños.Dulcesmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues para que lleves sólo un año (poquitín menos) dedicándote a ello, ¡eres una artistaza! Te han quedado preciosas!!!

    Entiendo lo que dices de no dejar que los demás ye ayuden.... aiisshhhhh, yo acabo de hacer unas piruletas para ntro Halloween hace un par de semanas (las mejoré mucho que las 1ras que publiqué quedaron un poquitín chafas) y cuando me ayudaron a pintarles, SOLO a pintar las caritas... casi voy y les quito el marcador y me pongo a hacerlo yo pese a que ya estaban llegando los invitados y yo seguían sin mi disfraz :( soy una maniática, jo!

    Lo bueno de tu historia es que es tierna... la mía es la de una sociópata perfeccionista, jijijijijijijiji :P

    Pues ¡Enhorabuena! por tu trabajo fenomenal!! Y que sigas compartiéndonos muchísimo más!!!

    Besitos de glasa ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia Neus, me ha encantado leerla, así se un poquito mas de ti y de tu afición!!!
    Que sigas disfrutando Y nos hagas disfrutar muuuuchos años mas haciendo galletitas y cupcakes y decirte que estas son una preciosidad en cuanto a la decoración y los colores tan bonitos.Me encantan los regalitos,te han quedado perfectos!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  6. Las galletas están perfectas! y lo que nos cuentas de cómo empezaste, creo que eso nos pasó a todos lo mismo! pero lo más importante de todo es que a pesar de que no tenías el material apropiado tenías y tienes el apoyo de los tuyos, que eso vale mucho.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar